Alertan sobre nuevo sistema tropical frente a costas de Tampico

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Benavides, advirtió a la población sobre la presencia de un nuevo sistema tropical que se ubica a 110 kilómetros al este de Tampico y que podría convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.

El funcionario dijo que, de acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el disturbio que actualmente se ubica en el Golfo de México no tiene una trayectoria definitiva, sin embargo, de formarse podría enfilarse hacia las costas tamaulipecas.

Indicó que la circulación de este sistema generará nublados con potencia de lluvias de muy fuertes a intensas que se estima irían desde 70 a 150 milímetros en la mayor parte del estado.

Ante ello, dijo, el gobierno de la entidad recomendó principalmente a los habitantes de los municipios costeros a mantenerse atentos a la información que se genere sobre este fenómeno y tomar todas las medidas de prevención necesarias para evitar tragedias, en caso de que llegar a impactar en el estado.

El pasado fin de semana, Tamaulipas recibió el impacto de la tormenta tropical Ingrid, que generó el desbordamientos de ríos e inundaciones en la zona sur y centro de la entidad, por lo que hasta hoy había más de cuatro mil personas en los albergues de diversos municipios del estado.

Debido a esta situación, el titular de Protección Civil reiteró la petición a la población a mantenerse alerta ante este nuevo sistema tropical.