Afecta a 17 mil alumnos paro en Colegio de Bachilleres de Zacatecas

Integrantes el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Sutcobaez) iniciaron hoy un paro indefinido de labores en los 40 planteles, con afectación para 17 mil alumnos.

En entrevista, el líder sindical, Gerardo García Murillo, señaló que la manifestación es para rechazar la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión.

A nombre del Sutcobaez, demandó la instalación inmediata de una mesa de diálogo y análisis sobre la modificación a la Ley General de Educación, a fin de lograr acuerdos en favor de los docentes, pues señaló que la reforma dañaría específicamente a ese sector.

Hoy se cumplen tres días de paro en tres planteles del Cobaez, ubicados en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, y sin servicio en las oficinas centrales, que el pasado miércoles fueron tomados por un grupo de docentes y administradores.

Sin embargo, García Murillo deslindó el movimiento sindical que hoy inician, del que se efectúa desde el miércoles, por exigirse demandas diferentes, ya que la del organismo sindical que representa es en contra de la reforma educativa, explicó.

Dijo que el paro de labores es indefinido y terminará en cuanto las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) y la Dirección General del Cobaez acepten instalar la mesa para alcanzar acuerdos, en favor de los docentes zacatecanos.