Distribuyen en Michoacán 14 toneladas de ayuda a damnificados

Un total de 11 vehículos cargados con 14 toneladas de alimentos, agua embotellada, cobijas, colchonetas y otros artículos de uso básico partieron hoy con rumbo a la zona afectada por las lluvias en Michoacán.

El secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, afirmó que estos productos que fueron recolectados en el centro de acopio instalado por el gobierno del estado en la Plaza Ocampo, serán distribuidos entre los damnificados de los municipios de Huetamo, San Lucas, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Arteaga y Coalcomán.

El funcionario recordó que desde el pasado fin de semana en que se registraron afectaciones a raíz del paso de la tormenta tropical Manuel por la entidad, todas las dependencias que manejan programas sociales enfocaron los esfuerzos en apoyar a las familias afectadas.

También refirió que, no obstante estos recursos, ante la magnitud de la contingencia son de gran ayuda las contribuciones que los michoacanos han realizado a través de estos centros de acopio, por lo que lo obtenido en los mismos, este mismo viernes serán entregados a quienes más lo requieren.

Mares Camarena felicitó el trabajo de las dependencias involucradas en este programa de ayuda, que desde el primer momento en que se presentó la contingencia y hasta ahora, no han parado de trabajar.

Además, resaltó la coordinación que se tiene con el gobierno federal y que ha permitido avanzar en la atención a los damnificados.