Reconoce Herrera que le hubiera gustado América como base del Tri

El técnico del América, Miguel Herrera, aceptó que le hubiera gustado que su equipo fuera base de la primera lista que dio a conocer el estratega de la selección mexicana, Víctor Manuel Vucetich aunque, consideró, lo importante es ofrecer apoyo para lo que viene en el hexagonal.

"Sí, me hubiera gustado que llamaran a más jugadores de América, fuimos campeones y seguimos demostrando que estamos en una alto nivel de competencia, peleando todas las posiciones de arriba, son circunstancias que el equipo sigue demostrando, por eso se habla de la base, pero respeto lo que dice Víctor, si llama a dos o a ninguno estamos al cien por ciento con él", dijo.

Manifestó que "hoy en día, menos que nunca es cuestionar al técnico que está ahí, podría decir ¿por qué no aprovechar Morelia? Pero hoy debemos sumarnos a lo que Víctor pida, cuestionar por qué llamó a tal o cual y porque llamó a mas de acá es poner en duda el interés personal por el interés de todos los que nos interesa que México vaya al Mundial, si es lo que eligió Víctor hay que apoyarlo, al final se verá si hizo bien o mal".

Reconoció, sin embargo, que también es positivo para el América no perder a tantos jugadores en las próximas semanas, las cuales, recordó, serán de intensa actividad con partidos pendientes del Torneo Apertura 2013 y de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Sí me viene bien porque tenemos dos partidos en esos llamados, Tijuana y Alajuelense acá, nos beneficia solo perder dos jugadores, tenemos para suplirlos, si te llama 5 0 6 también hay que para suplirlos, pero la banca se debilita", estableció.

Finalmente, el "Piojo" explicó que no le sorprendió el llamado de gente de experiencia como el defensa Rafael Márquez y el mediocampista ofensivo Lucas Lobos, porque realmente tampoco estaba con la expectativa de alguna situación en especial.

"La verdad que no estaba en espera de algo porque es un técnico debe llegar a trabajar, no tiene chance, es un juego y tiene tres semanas para prepararlo, en mi cabeza estaba que tiene que irse con la gente que conoce, cuando tienes el proceso de inicio tienes chance de llamar a los que están en mejor momento, pero ahí está el juego contra Panamá y en eso hay qué pensar".