Comparecerá Chuayffet Chemor 25 de septiembre en Cámara de Diputados

La diputada y secretaria de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, Judit Magdalena Guerrero López, informó que el próximo miércoles 25 de septiembre, a las 12:00 horas, comparecerá el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, como parte de la Glosa por el Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República.

Recordó que la comparecencia del funcionario será ante las comisiones unidas de Educación Pública y Servicios Educativos y la de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, como lo estableció la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El pasado 12 de septiembre, el Pleno de la Cámara de Diputados, a través de un acuerdo de la Jucopo, acordó citar a comparecer ante comisiones al titular de la SEP, para profundizar en el análisis del Primer Informe de Gobierno.

Para ello, indicó, que este órgano de gobierno convino que las juntas directivas de las comisiones establecerían fecha y hora en que se desahogarán las comparecencias de distintos funcionarios, mismas que se llevarán a cabo a más tardar el 30 de septiembre, conforme al formato establecido en el artículo 199 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Ese mismo día, el Pleno aprobó las comparecencias ante comisiones de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comparecerá ante las Comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública de San Lázaro, el viernes 27 de septiembre a las 17:00 horas.

El secretario de Economía lo hará el próximo lunes 23 de septiembre a las 18:00 horas. En tanto se pospuso la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, debido a que la funcionaria atiende la problemática de las lluvias que afectaron a varios estados del país.