Molestia del "Piojo" Herrera por castigo a Baños

El castigo de dos partidos que recibió su auxiliar Santiago Baños causó gran enojo al técnico del América, Miguel Herrera, quien por otro lado llamó "hipócrita" a su homólogo de Santos Laguna, el portugués Pedro Caixinha.

"Si era castigo era un partido, porque Baños respondió una agresión verbal pero no tenemos por qué recibir dos cuando todo el despapaye lo hizo él (Caixinha)", dijo.

Consideró que desde su perspectiva este caso fue "mal llevado, porque el argumento por el cual se castiga a los dos, es decir, que el técnico de ellos (Santos Laguna) ingresó a la cancha queriéndome saludar y no quise hacerlo porque siempre hace lo mismo, arma desm... y luego te quiere dar la mano, ya me lo había hecho una vez, pasó, la segunda dije 'ya no nos damos la mano'".

Manifestó que es imposible pensar que Baños en algún momento invadió alguna zona prohibida, ya que en el nuevo estadio Corona es imposible no encontrarse con la zona de vestidores de ambos equipos.

"Me parece que había gente de mucho peso para decir que no se juzgó bien, no se vale que por llamadas se equiparen los castigos, porque el técnico de ellos reingresó al terreno de juego cuando ya estaba expulsado, entonces que pongan una valla para que cuando salgas del elevador, o pasas volando o pasas por arriba para que no pases por esa parte", externó.

Reconoció que él no le dio la mano cuando Caixinha se la ofreció al final, al considerar que "fue un acto de hipocresía de su parte", porque desde su perspectiva todo fue provocado por el estratega europeo.

"Esa es la forma de actuar de ese cuerpo técnico, porque no somos nosotros, no pido respeto cuando no me lo dan, siempre pido respeto cuando me lo dan, al final viene y te quiere dar la mano y no le estoy faltando al no querer dársela, que se queda todo en la cancha, sí ahí todo se quedó pero que tampoco sea hipócrita, quizá dos o tres días después con la cabeza más fría platicas", abundó.

La molestia de Miguel Herrera era tal que le recordó a Caixinha que ese proyecto del cual hablo hace unos días no era de él, sino de la directiva que encabeza Alejandro Irarragorri.

"Tampoco es su proyecto, que tampoco se vale de un proyecto hecho por Irrargori que no se le olvide que ahí habido técnicos mexicanos campeones, no es su proyecto, es de santos, este proyecto tiene 8 años, pero que tampoco diga que es su forma y carácter y porque acá también hay carácter", apuntó.

El "Piojo" dijo que el Club América se inconformará por el castigo a Baños, pero dijo que "el reglamento es muy claro, habla de pasillos túneles y cancha, eso no está en reglamento no se especifica bien qué es el pasillo, o si no hay que hacerle como en Europa que no puedes bajar en ningún momento y por ningún motivo, o le hacemos así o somos un poco pensantes".