Entrega DIF 14.5 toneladas de ayuda humanitaria en Hidalgo

A nombre del Sistema Nacional DIF, la directora general de Recursos Materiales y Servicios Generales, y enlace de dicho organismo, Malú Austria, entregó a la respectiva dependencia asistencial de Hidalgo 14.5 toneladas de víveres para apoyar a familias damnificadas por la contingencia hidrometeorológica.

Al respecto, la titular del DIF estatal, Guadalupe Romero de Olvera, dijo que principalmente esta ayuda llegará a Tepehuacán, Tlanchinol, Huejutla y Pisaflores, donde los daños fueron mayores.

Señaló que este es el primer apoyo que recibirá la entidad de parte de la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional, Angélica Rivera.

Hoy, Romero de Olvera acudió a la comunidad de Cuatlimax, en el municipio de Tlanchinol, donde están ubicados cuatro albergues temporales, para dar el apoyo necesario a las 25 familias que fueron evacuadas en días pasados.

Dijo que las autoridades son solidarias con aquellos que perdieron parte de su patrimonio a consecuencia de las intensas lluvias generadas por el huracán Ingrid.

Lamentó la pérdida de vidas humanas, y precisó que el DIF estatal, conjuntamente con el nacional, atenderá asimismo con víveres, colchonetas y cobijas.

Añadió que a un par de días de abrir el centro de acopio en las instalaciones de esa institución, hasta el momento hay recolectadas ocho toneladas de alimentos y artículos de higiene.

Reconoció la solidaridad de los hidalguenses para contribuir poco a poco con algún producto.