Celebra PAN fallo del TEPJF en favor de candidato panista en Apizaco

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, celebró la decisión del Tribunal Electoral Federal de revocar el fallo de la autoridad electoral local y dar el triunfo al candidato panista a la alcaldía de Apizaco, Jorge Luis Vázquez.

La Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió la víspera revocar el fallo de la Sala Electoral-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala, que dio el triunfo en los comicios para presidente municipal de Apizaco a Rafael Ortega, candidato del PRI.

Con ello Jorge Luis Vázquez, del Partido Acción Nacional (PAN), fue declarado alcalde electo sustituto, luego de que esa fuerza política impugnó los resultados de los comicios del 7 de julio, por irregularidades en el cómputo de las boletas.

En su cuenta en Twitter @GustavoMadero, el dirigente escribió: "El PAN recuperó en el Tribunal Electoral Sala DF el triunfo de Jorge Luis Vázquez, Alcalde de Apizaco. Gobernaremos 50% del Estado".

Jorge Luis Vázquez mediante su cuenta @gonza_pa55" en la misma red social respondió: "gracias Jefe por su respaldo a la lucha p evitar q se consumara el fraude d Apizaco: felicidades".

El 7 de julio el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) dio como triunfador de los comicios en Apizaco, segunda ciudad en importancia de Tlaxcala, al panista Vázquez Ramírez.

Sin embargo el resultado fue revertido días después cuando se realizó un conteo voto por voto en el Consejo Distrital y con sólo nueve votos de diferencia se entregó la constancia de mayoría al torero y candidato priista Rafael Ortega.