Mantienen alerta gris en Veracruz por efectos de disturbio tropical

La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz informó hoy que se mantiene la alerta gris para toda la entidad por los efectos del disturbio tropical 95-L.

En un comunicado, la dependencia recomendó a la población estar informada y extremar precauciones por deslaves, especialmente en zonas serranas, crecidas de ríos y arroyos, encharcamientos en zonas urbanas, descargas eléctricas, viento arrachado en áreas de tormenta y reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas.

Agregó que el disturbio tropical fue localizado esta mañana a unos 100 kilómetros al este de Tampico y se mueve al noroeste a razón de 15 kilómetros por hora y, de acuerdo con los diferentes modelos de pronóstico, continuará con esta trayectoria para dirigirse hacia el estado de Tamaulipas o Texas este fin de semana.

Refirió que la inestabilidad del meteoro mantiene el potencial para lluvias en el estado de Veracruz, con acumulados en 24 horas de 10 a 30 milímetros y puntuales superiores a 50 ó 70 milímetros en la mayor parte de la entidad con tendencia a aumentar durante el fin de semana.