Cantarán Gian Marco, Luis Enrique y Amaury Gutiérrez en el Lunario

El cantautor peruano Gian Marco anunció hoy que se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional junto con sus colegas Luis Enrique y Amuary Gutiérrez, en el concierto "Autores".

"Es un concierto de autores que se realizará del 25 al 27 de octubre y en el que también habrá autores mexicanos invitados", afirmó el músico sudamericano a Notimex.

El creador de temas para cantantes como Emmanuel, Alejandro Fernández, Mijares y el grupo Pandora, dijo que la idea del espectáculo de autores surgió en Nicaragua, cuando Luis Enrique los invitó a una presentación en su tierra natal el año pasado.

"Fue una idea muy bonita que sucedió en Nicaragua acompañándonos cada uno con sus canciones y a raíz de esto surgió la idea de hacer esta presentación de autores", señaló Gian Marco sobre el trío en el que se acompaña y en el que cada uno interpreta sus éxitos.

El ganador de tres Grammy Latinos dijo que aprovechará también su visita a México para promover su más reciente disco "Versiones", el número 13 de su carrera en el género de big band y en el que interpreta dos temas suyos y clásicos en tres idiomas (inglés, español y portugués) como "Amor de mis amores", compuesta por el mexicano Agustín Lara.

El álbum contiene 14 temas, entre ellos "Come fly with me", de los creadores estadunidenses Sammy Cahn y Jimmy Van Heusen; "Capullito de alelí", del puertorriqueño Rafael Hernández Marín; "Almohada", del nicaragüense Jorge Adán Torres Solís; "Perfidia", del mexicano Alberto Domínguez Borras, y "Ella", de José Alfredo Jiménez, entre otros.

"Versiones" fue grabado en la ciudad de Los Ángeles, California, durante los meses de febrero y marzo de 2013 y la producción la realizó y dirigió el maestro cubano Arturo Sandoval, y su co-productor Gary Grant.

Considerada uno de las figuras peruanas de la música más internacionales, Gian Marco tendrá una presentación especial esta noche en el Colony Theatre de Miami Beach, como parte de la gira "Entre tú y yo".

Mientras que para este sábado recibirá el premio Tumi que otorga la comunidad peruana de Miami a sus compatriotas destacados.