Insuficiente apoyo del GDF a comerciantes por marchas: PAN-ALDF

La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa calificó de insuficiente el apoyo de 10 millones de pesos que el gobierno capitalino otorgará a los comerciantes del Centro Histórico, afectados por las marchas de la CNTE, cuando el cálculo de pérdidas rebasa los 990 millones de pesos.

El legislador Andrés Sánchez Miranda indicó, en entrevista, que el apoyo que anunció el secretario de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivski, no servirá para sanear las finanzas de esos negocios, pues las afectaciones son millonaria.

Lamentó que el gobierno capitalino, por medio de la dependencia local, se haya tardado en trazar un modelo de rescate financiero o de apoyo al sector empresarial afectado por las protestas magisteriales, y que sólo proponga destinar 10 millones de pesos.

Recordó que la Cámara de Comercio de la Ciudad de México señaló, luego de una evaluación, que los daños por los plantones y manifestaciones de la CNTE ascienden a por lo menos 990 millones de pesos.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) opinó también que hubo notoria incapacidad de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para contener las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Durante las últimas semanas también se han perdido miles de empleos, por lo que no se debe tratar de minimizar el daño económico que aún siguen sufriendo los empresarios, sino tomar acciones para evitar una crisis por desempleo en la ciudad", aseveró.