Aumentan solicitudes de estancia de extranjeros ante el INM

En el último año se han incrementado en un 30 por ciento la solicitud de trámites de estancia de extranjeros en el país, ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

María Fernanda García Villalobos, directora de regulación y archivo migratorio del INM, informó que actualmente en México, se estima que hay alrededor de cuatro millones de extranjeros, que laboran y viven en el territorio mexicano y tienen su documentación en regla.

En el marco de la inauguración de las oficinas de una delegación regional del INM en Tlalnepantla, explicó al año el instituto atiende cerca de 510 mil solicitudes de extranjeros, de las cuales el 30 por ciento corresponden a esta zona del Valle de México.

Detalló que en la delegación de Toluca, al día se hace 150 trámites, principalmente de constancias de empleador, por unidad familiar o para trabajar, así como de visitante temporal o permanente, y de estas el 70 por ciento corresponde a personas o empresas que están en el Valle de México.

Informó que ante esta demanda se abre una delegación en Tlalnepantla, a fin de agilizar trámites, ahorrar tiempo y costo para los extranjeros, al tiempo que precisó que esta delegación dará atención a las personas indocumentadas que busquen regresar voluntariamente, a sus países de origen.