Reportan daños en tres municipios de La Montaña de Guerrero

Los municipios de Tlacoapa, Acatepec y Malinaltepec, considerados como los de menor índice de desarrollo, reportan severos daños, donde no se han cuantificado las víctimas ni el número de viviendas dañadas, debido a problemas de incomunicación.

El secretario de Asuntos Indígenas del estado, Filemón Navarro Aguilar, informó que se ha buscado la posibilidad de enviar ayuda vía aérea a los habitantes de La Montaña, pero debido a las condiciones climatológica no ha sido posible el sobrevuelo, aunque se sabe que en la zona hay daños severos.

Detalló que el municipio de Tlacoapa es el más afectado, al desbordarse dos ríos, y en donde de manera preliminar se sabe que fueron destruidas 80 viviendas.

En la localidad de Totomixtlahuaca hay 70 viviendas destruidas. De acuerdo con el alcalde de ese lugar, Efrén Merino Sierra, hay 35 localidades incomunicadas.

Mientras que el alcalde de Acatepec, Juan Paulino Neri, señaló que en la localidad de Chirimoyo se desgajó un cerro que sepultó a seis personas, de ellas hasta el momento se ha podido rescatar a una, porque el deslave llegó hasta el río y no es posible acceder a ese punto, debido a lo agreste de la zona.

En Malinaltepec se reportan decenas de localidades incomunicadas a consecuencia de cortes, derrumbes y deslaves carreteros.