Compiten Jesse & Joy, Danna Paola y Reik por un MTV EMA 2013

Los artistas mexicanos Jesse & Joy, León Larregui, Danna Paola, Paty Cantú y Reik compiten por un premio en los MTV EMA 2013, en la categoría de Mejor Artista Norte, certamen en el que Justin Timberlake y Macklemore y su compañero Ryan Lewis encabezan las nominaciones con cinco cada uno.

La ceremonia se transmitirá por MTV desde el Ziggo Dome de Ámsterdam, el domingo 10 de noviembre a las 14:00 horas, hora de México, se informó mediante un comunicado.

El martes pasado se dio a conocer la lista oficial de postulados para los MTV European Music Awards 2013, premiación musical que celebra a los artistas más importantes del año a nivel mundial.

Timberlake está postulado en las categorías de Mejor Artista Masculino, Mejor Concierto, Mejor Videoclip, Mejor Artista Estadunidense y Mejor Look.

El mismo número de candidaturas tienen el rapero Macklemore y su compañero Ryan Lewis, quienes optan al galardón en las categorías de Mejor Debut, Mejor Artista Hip Hop, Mejor Concierto, Mejor Artista Estadounidense y Mejor Canción, por su corte "Thrift shop".

En el caso de Lady Gaga, Justin Bieber, Miley Cyrus y Robin Thicke optan por cuatro estatuillas cada uno.

Los favoritos en tres categorías son Taylor Swift, Bruno Mars, Green Day, Thirty Seconds to Mars, Daft Punk, Rudimental, Icona Pop y One Direction (Harry Styles de 1D, que obtuvo también una nominación a Mejor Look.

En dos categorías los nominados son Rihanna, Katy Perry, Eminem, Jay Z, Bastille, Imagine Dragons, The Killers, Paramore, Rita Ora, Drake, Afrojack, Avicii, Calvin Harris e Iggy Azalea.

Cada año, los MTV EMA resaltan a grandes artistas de diferentes lugares del mundo a través de la categoría Worldwide Act.

El martes pasado las votaciones quedaron abiertas y se cerrarán el 8 de noviembre a las 16:00 horas, tiempo de México.