Apoya Policía Federal a usuarios de Autopista del Sol

La Policía Federal implementó el dispositivo de seguridad (Carrusel) para garantizar la seguridad de los usuarios, luego de la reapertura de la Autopista del Sol a partir del mediodía de este viernes.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que se reabrió únicamente el tramo con dirección a la ciudad de México y los agentes federales a bordo de más de 400 unidades, entre radiopatrullas y motocicletas, permanecen en la zona para dar apoyo y orientación a los automovilistas que utilicen esa vía.

Para tener un tránsito seguro, recomendó a los conductores no exceder los límites de velocidad, evitar manejar cansados, no hacerlo en estado de ebriedad y evitar llevar a menores de edad en la parte delantera de los vehículos.

Además recomendó viajar con las luces encendidas por la caída de lluvia, revisar las condiciones mecánicas de los automóviles y evitar detenerse en sitios desolados, así como colocar reflejantes cuando necesiten estacionarse.

En caso de requerir ayuda se encuentra a disposición de la ciudadanía la aplicación EF móvil, la cual cuenta con un botón de auxilio y acceso a diferentes servicios que brinda la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación.

Ésta puede ser descargada de manera gratuita desde las tiendas virtuales de todas las plataformas celulares como Black Berry, iPhone, Windows Phone y Android.

A esta aplicación se suman el número telefónico 088 que opera de forma gratuita a nivel nacional, la cuenta de twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx, donde también se brindará auxilio ante cualquier contingencia e información sobre cierres carreteros y vías alternas.