Celebran "Un Día sin Auto" en la Zona Rosa

Integrantes de la Fundación Más Espacios se unieron hoy al festejo "Un Día sin Auto" que se celebra a nivel internacional, para promover la existencia de más espacios para peatones y menos para automóviles.

El evento inició a las 5:00 horas cuando los integrantes de la fundación ocuparon tres lugares destinados a cajones de estacionamiento de parquímetros en la calle de Hamburgo, esquina con Florencia en la Zona Rosa, mientras que otras agrupaciones que se sumaron al movimiento ocuparon otros dos espacios

Raúl Contreras, director de la fundación, señaló que con el evento se celebra "un día que se conmemora prácticamente en todo el mundo y donde actualmente participan aproximadamente 500 ciudades en este día que en México se le puso "Parkeando", que es un día sin auto".

Precisó que el 20 de septiembre ya está fijado como un día sin auto, "a nosotros nos invitaron varias organizaciones nacionales e internaciones que están en México para sumarnos a este movimiento mundial y manifestar el deseo de más espacios para el peatón y menos espacios para el coche".

La organización ocupó tres cajones de estacionamiento, más otros dos que usaron otras, las cuales están pagando el parquímetro cada dos horas, lugares donde se colocó el "parque-móvil" para que la gente haga conciencia de que "se necesita tener más espacios para los peatones porque todos somos peatones", indicó.

Este movimiento inició hace 10 años en San Francisco, Estados Unidos, y se ha estado replicando en cada vez más ciudades "y hoy nos unimos diversas organizaciones que de alguna manera estamos ligados a temas de movilidad y creación de espacios públicos para manifestarnos en la Ciudad de México.

Esta acción no afecta ni a los automovilistas ni a los negocios que se encuentran en el lugar y el evento terminará hoy mismo entre las 16:00 y 17:00 horas, enfatizó.