Manifiesta Costa Rica su solidaridad con México

El gobierno de Costa Rica expresó hoy su solidaridad al gobierno y al pueblo de México por las afectaciones que provocaron los huracanes Ingrid y Manuel y que han dejado hasta el momento un centenar de muertos y más de un millón de damnificados.

La Cancillería de Costa Rica indicó a través de un comunicado que manifestó "los sentimientos de solidaridad con el pueblo y el gobierno de México, del presidente Enrique Peña Nieto, ante la dolorosa tragedia causada por las intensas lluvias que han azotado el país".

Agregó que este país centroamericano se siente consternado por la emergencia en México y confió en que los mexicanos junto con sus autoridades, superarán las consecuencias de esos fenómenos climáticos.

"Costa Rica expresa su consternación y, al mismo tiempo, se suma a las muestras de solidaridad con las familias de las víctimas y afectados y hace votos por un pronto retorno de la normalidad ante esta tragedia que ha enlutado a numerosas familias", agregó.

Indicó que "Costa Rica se une a México, una nación que ha dado muestras de su extraordinaria voluntad de sobreponerse a las adversidades".

México enfrenta una emergencia luego que el pasado fin de semana dos huracanes, uno en el Golfo de México y otro en las costas del pacífico, azotaron el país provocando hasta el momento 100 muertos, miles de damnificados, inundaciones, deslaves y desbordamientos de ríos.