Maestros se incorporan como brigadistas voluntarios en Guerrero

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) suspendieron una marcha para este día y el paro laboral por tiempo indefinido, al decidir incorporarse como brigadistas voluntarios para atender los desastres.

Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la Ceteg, informó que se suspende la movilización y concentración de hoy, debido a la falta de condiciones, por las afectaciones ocasionadas debido a la tormenta tropical Manuel en el estado, que dejó incomunicados a la mayoría de los municipios y a la capital del estado.

Desde las 11:00 horas, los maestros de la Ceteg se concentraron en el punto norte de la ciudad, donde valoraron las condiciones para llevar a cabo la marcha de este día, pero finalmente decidieron suspender toda las movilizaciones que se tenían previstas en Guerrero.

Los maestros tenían planeado comenzar a partir de este día un paro laboral por tiempo indefinido, como parte de las acciones contra las reformas en materia educativa, por considerar que esto lesiona de manera considerable sus derechos y garantías laborales.

Por su parte, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, informó que por lo menos el 40 por ciento de la infraestructura educativa se encuentra con severos daños y que requerirá de una inversión millonaria para su reconstrucción.

Detalló que vía aérea ha recorrido los municipios de Tierra Caliente, donde la mayoría de las escuelas se encuentran bajo el agua o sin acceso para que los alumnos se acerquen, "falta hacer la valoración en otras regiones como La Montaña y la Costa Chica", dijo.