Confía Zudikey Rodríguez en bajar marcas rumbo a Veracruz

La velocista Zudikey Rodríguez está dispuesta a bajar sus marcas en los 400 metros planos, por lo que decidió regresar a esta capital para cumplir con ese objetivo y buscar una oportunidad de representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Por lo que su base de concentración será el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y el Bosque de Chapultepec, ya que ambas sedes cumplen con las expectativas de la medallista centroamericana.

"Hice un cambio fuerte en mi vida, me vine a entrenar al Distrito Federal, porque las condiciones están excelentes, como la pista y la altura. Ahora tengo una visión más grande que es el prepárame con mayor fuerza", indicó.

Agregó que ha dejado un poco la escuela, sin embargo continúa con su preparación a distancia, además de que sigue representando a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, "vengo a prepárame con más ganas, quiero lograr algo más grande y sé que puedo hacerlo".

Rodríguez, medallista de bronce en los 400 metros con obstáculos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo 2013, dijo que su trabajo de preparación está encaminado para mejorar sus marcas.

"Para finales de noviembre o principios de diciembre pretendo iniciar mi temporada competitiva. El cambio que hice es un poco raro, porque tengo que acostumbrarme a todo el ambiente otra vez, después de estar viviendo siete años en Ciudad Juárez", expuso.

Zudikey trabaja bajo las órdenes de Cosme Rodríguez con quien ha encontrado entendimiento para mejorar en sus marcas y estar al 100 por ciento para Veracruz 2014.

"Estoy aguantando perfectamente los entrenamientos de distancia, esto con la finalidad de ampliar mi ejercicio cardiovascular. Cuando empecemos la preparación especial mi entrenador cambiaría un poco el plan para meternos de lleno a la pista con las velocidades".

De igual manera, la atleta mexiquense se recupera de una lesión de la pierna izquierda, "la molestia disminuyó bastante, no sé si sea el piso, porque estoy trotando en superficies más blandas y en pistas que están en buenas condiciones".