SNTE entrega ayuda a profesores y población afectados por huracanes

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó alimentos y artículos de limpieza a la población afectada por los huracanes "Manuel" e "Ingrid", y en especial a los 14 mil trabajadores de la educación, a quienes además se les apoyará con créditos para resolver la emergencia.

En un comunicado, el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, acudió al centro de acopio de la Sección 19, en Cuernavaca, Morelos, para supervisar los trabajos y enviar un mensaje de solidaridad a quienes se han visto afectados por estos fenómenos naturales.

Informó que desde el primer momento de la emergencia, el gremio magisterial instaló en sus secciones, 54 centros de acopio en todo el país para recolectar por lo menos 500 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad.

Dio a conocer que también se inició la gestión de créditos para que los trabajadores de la educación afectados puedan enfrentar la emergencia; hasta el momento se dispone de 11 mil 500 préstamos de contingencia. Algunos serán destinados para la reconstrucción de vivienda.

"El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está en este momento respondiendo a la emergencia nacional que afecta a tantos mexicanos. Es una muestra de lo que los maestros mexicanos quieren y están haciendo por nuestra población, por nuestros niños, por nuestros padres de familia, por las comunidades", comentó.

Este viernes salió de Cuernavaca, Morelos, el primer camión con cinco toneladas de ayuda para Guerrero, recolectadas por la Sección 19 del SNTE, encabezada por María Eugenia Ocampo Bedolla, y que este viernes serán entregadas por Díaz de la Torre.

Mencionó que en las 54 secciones sindicales del SNTE permanecerán instalados centros de acopio de víveres y artículos de limpieza, para ser entregados a los damnificados por los huracanes, principalmente de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

El SNTE continúa el registro de trabajadores de la educación afectados en otras entidades, para apoyarlos con alimentos, servicios y trámites, concluyó.