Van mexicanas Román y Valencia por podio en final Copa del Mundo

Las arqueras mexicanas Aída Román y Alejandra Valencia estarán en la final del serial de la Copa del Mundo de la especialidad que tendrá lugar en esta ciudad, en donde buscarán ubicarse en la fase de final para enfilar al Mundial en Turquía.

Tanto Román, medallista de plata en los olímpicos de Londres 2012, como Valencia, monarca en Guadalajara 2011, fueron incluidas entre las ocho mejores del serial de este año para tomar parte en el certamen internacional.

La contienda será difícil dado que compiten los mejores en la modalidad de arco recurvo y compuesto como el caso de los franceses Pascale Lebecque y Pierre-Julien Deloche, uno de los favoritos para acceder al podio, y se verán las caras ante el par italiano de Marcella Tonioli y Sergio Pagni en la categoría por equipos.

Las competencias iniciarán este sábado con la fase de cuartos de final en el arco compuesto de ambas ramas, al finalizar, se dará paso al recurvo, en donde México tiene asistencia.

Esto sucederá el domingo cuando entren en acción Alejandra Valencia, quien abrirá ante la coreana Hyun-Jung Joo y luego Aída Román hará lo propio ante la india Deepika Kumari.