Reanudan corridas de autobuses hacia Acapulco

Algunas de las principales líneas de autobuses de la capital del país han reanudado sus corridas con destino al puerto de Acapulco, tras la reapertura a la circulación en la autopista México-Acapulco.

De acuerdo con un sondeo realizado por Notimex, ADO cuenta con siete salidas para este viernes por la tarde hacia el puerto del Pacifico y sus boletos tienen un costo general de 445 pesos, mientras que Estrella de Oro tendrá nueve corridas con precios de 445 y 599 pesos.

Ambas empresas no ofrecen ningún precio especial o descuento y sólo mantienen los descuentos a niños y personas de la tercera edad con credencial del Instituto Nacional para el Adulto Mayor (Inapam).

En tanto, la línea de autobuses Costa Line solo mantiene hasta el momento viajes ida y vuelta hasta la ciudad de Chilpancingo, con un costo de 315 pesos.

Este viernes a las 11:15 horas, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, y el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré, supervisaron la apertura de la autopista Acapulco-México, en el tramo de la caseta La Venta a Tierra Colorada, con lo que inició la circulación en dicha vía.

Mientras que a las 12:00 horas se reabrió el paso a vehículos en el tramo que va de Tierra Colorada a Palo Blanco, para así continuar el recorrido hasta la Ciudad de México.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que para privilegiar el paso de vehículos ligeros, los transportes de carga circularan hasta la noche.

Agregó que que durante todo el trayecto de la Autopista del Sol, se contara con el apoyo de la Policía Federal, el auxilio vial de Los Ángeles Verdes, servicios médicos y asistencia en el camino las 24 horas.