Difundirán Prodecon y Concacope cultura contributiva

A fin de establecer bases generales en líneas de trabajo, intercambio de información y actividades conjuntas, La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio en Pequeño (Concacope) realizaron la firma de un Convenio de Colaboración.

Ambas instituciones convinieron llevar a cabo acciones para la difusión de una nueva cultura contributiva a través de material informativo, mediante la organización e impartición de, talleres, cursos, y conferencias a las cámaras asociadas a la Confederación.

También, promover la instalación de mesas de trabajo con las comisiones y comités técnicos especializados para el desarrollo de una agenda que abarque los temas de interés para las partes.

A su vez, intercambiar información, resultado de su investigación en las materias y temas de su interés.

La subprocuradora de Cultura Contributiva y Coordinación Regional de Prodecon, Minerva Hernández Ramos, y el presidente de la Concacope, José Guerrero Alderete Pacheco, fueron los encargados de firmar el documento.

La funcionaria federal precisó que por parte de Prodecon se prestarán a la Concacope los servicios de asesoría especializada en materia fiscal federal y representación de los intereses de sus agremiados que se relacionen con las contribuciones federales que administre, fiscalice o recauden las autoridades fiscales federales.

Agregó que la Procuraduría será abogado gratuito de los contribuyentes agremiados de las 30 cámaras de comercio en pequeño de Concacope y mantendrá un vínculo estrecho y permanente para la recepción de quejas y reclamaciones en contra de actos de autoridades fiscales federales.

De igual forma considerará y analizará las propuestas de modificación a las disposiciones fiscales que sean del interés de la Concacope.

En tanto, la Concacope participará y coadyuvará en la difusión de actividades y servicios que presta Prodecon a través de las asociaciones que agrupa, sus miembros y en los eventos que lleve a cabo; entre otras actividades.