Acceden a recursos del Fonden 31 municipios de Puebla

El gobierno del estado de Puebla dio a conocer que la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de desastre natural para 31 municipios poblanos, que tendrán acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El gobierno de Puebla indicó que a través del comunicado 276, la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de desastre natural que contempla a 31 municipios poblanos, para la atención de los daños sufridos por lluvia severa del 12 al 16 de Septiembre de 2013.

"Estos municipios son la totalidad de los que fueron solicitados por el gobierno del estado", explicó el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, a través de un comunicado.

De acuerdo con el comunicado 276 de la Secretaría de Gobernación, la declaratoria es para los municipios de Ahuazotepec, Aquixtla, Atempan, Chiconcuautla, Chignautla, Francisco Z. Mena, Honey, Huauchinango, Hueyapan, Huitzilán de Serdán, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Nauzontla.

Así como para Pahuatlán, Pantepec, Teteles de Ávila Castillo, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Xicotepec, Xiutetelco, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zihuateutla, todos del estado de Puebla.

La declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fonden, integrado por funcionarios federales y del Gobierno del estado de Puebla de Zaragoza, responsables de los sectores afectados: educativo, salud, carretero, hidráulico, vivienda y urbano.

Los miembros de dicho comité tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.

"Con lo anterior, el gobierno federal refrenda su compromiso de brindar los apoyos necesarios para contrarrestar los efectos del desastre natural en cuestión, en beneficio de la población afectada", indicó el comunicado de la Federación.