Impulsarán investigación sobre emprendimiento en el Tec de Monterrey

Para realizar una investigación mundial sobre emprendimiento, el Centro de Empresas Familiares de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey suscribió un convenio con la Universidad de St. Gallen de Suiza.

La institución de educación privada indicó que el acuerdo es para desplegar el proyecto Global University Entrepreneurial Spirit Students' Survey (GUESSS), con una duración de un año.

El director del Centro de Empresas Familiares de EGADE Business School, Juan Arriaga, dijo que la investigación se basará en una encuesta, con una serie de preguntas divididas en secciones.

Con esto, apuntó, se conocerán los estudios, las intenciones de la elección de carrera, motivación, pensamientos sobre emprendimiento, habilidades, riesgos, entre otros factores, que ayudarán a conocer el perfil emprendedor de los estudiantes universitarios y de posgrado de México y el mundo.

Refirió que este año se desea superar la meta de unos mil 500 encuestados a nivel mundial, y el estudio internacional es básicamente un comparativo de cada país.

El Centro de Empresas Familiares será el representante de México e invitará a otras universidades de México y Campus del Tecnológico de Monterrey, a participar en esta encuesta, expresó.

Mencionó que realizarán el reporte de México, la traducción hispana de la encuesta, así como se trabajará en conjunto con Argentina, Chile, Colombia y España, para la aplicación de la encuesta.

El directivo añadió que dicho reporte se realizará también en los idiomas inglés, francés y alemán.

Manifestó que apoyan a los negocios de perfil familiar de México y de América Latina, ya que a pesar de que las empresas familiares son el tipo más antiguo y común de organización de negocio en el mundo, éstas tienen una tasa de mortalidad muy alta en el proceso de sucesión.