Confían industriales en una revisión a propuesta de reforma hacendaria

El sector industrial del país reconoció la disposición de las autoridades federales de dialogar, con argumentos serios y propuestas sólidas, para revisar la propuesta de reforma hacendaria.

El presidente del a Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet, destacó la solidez de las propuestas y argumentos del sector para modificar algunos aspectos de la iniciativa presentada por el Ejecutivo federal, a quien hoy entregarán un documento al respecto.

Detalló que dichas propuestas consisten en dar prioridad a la ampliación de la base de contribuyentes, garantizar la transparencia en el gasto público en los tres niveles de gobierno, además de dar prioridad al diálogo para fortalecer la hacienda pública.

Entrevistado en el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI), mencionó que en el encuentro de empresarios con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se convino el establecimiento de mesas de trabajo mixtas donde el sector industrial busca de solventar sus preocupaciones sin afectar a la hacienda pública.

A su vez, el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Valentín Diez Morodo, confió en que la propuesta hacendaria sea revisada.

Lo más importante, para tranquilidad de los empresarios, es la apertura al diálogo que ha mostrado el Ejecutivo federal y ya con ello dar tranquilidad de que ciertos aspectos que son importantes puntualizar se lleven a cabo bajo el consenso, acotó.