EUA donó 250 mil dólares a la Cruz Roja para damnificados: Biden

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, lamentó lo ocurrido en México a causa de las lluvias y anunció que su gobierno realizó un donativo por 250 mil dólares a la Cruz Roja.

En el marco de su visita de trabajo al país, el cual se encuentra inmerso en una situación de emergencia que afecta a varios estados por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, el funcionario manifestó la disposición del gobierno de Barack Obama para atender la contingencia.

En la sede de la cancillería mexicana, manifestó la disposición de la Unión Americana de apoyar a México, por lo que está a la espera de que el gobierno mexicano indique de qué otra manera puede ayudar.

Biden informó que una vez concluida su vista de trabajo a la república mexicana en donde se tiene prevista una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, viajará a Colorado, Estados Unidos, entidad donde los daños derivados de fenómenos meteorológicos han generado pérdidas por mil 200 millones de dólares.

A su vez, el gobierno mexicano, en voz del canciller José Antonio Meade, agradeció el donativo por 250 mil dólares del gobierno estadunidense que realizó a la Cruz Roja a través de la Agencia Internacional de Desarrollo del vecino país del norte.

En el marco de la reunión de Alto Nivel que realizan ambos gobiernos, Meade dijo que este apoyo en favor de los afectados por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, es muestra de que en los momentos difíciles, ambos países siempre están dispuestos a ayudarse mutuamente.