Participarán Calderón y Slim en Iniciativa Global Clinton en NY

La Iniciativa Global Clinton, una reunión de líderes mundiales que se celebra cada año en Nueva York, anunció hoy la participación del ex presidente de México, Felipe Calderón, y del magnate mexicano Carlos Slim, en su edición 2013.

Los organizadores indicaron que en la cita, que se realizará del 23 al 26 de septiembre, Calderón participará el día inaugural en el panel de discusión "Forjando alianza para el bien: lecciones de líderes", junto con la embajadora emérita de Grecia, Gianna Angelopoulos.

Las fuentes explicaron que el panel ofrecerá "exitosos ejemplos de colaboración entre el sector público y el privado, así como con ciudadanos individuales, mientras se resuelven obstáculos clave en la construcción de alianzas".

La Iniciativa Global Clinton no difundió en su agenda pública la participación detallada de Slim, aunque lo confirmó como parte de los más de mil líderes de más de 70 países que participarán en la cita de este año.

Entre los participantes figuran el fundador de la iniciativa, el ex presidente estadunidense William Clinton, su esposa Hillary, y su hija Chelsea.

Asimismo, están contemplados los jefes de Estado o de gobierno de Malawi, Montenegro, Mongolia, Nigeria, Ruanda, Nueva Zelanda, Tanzania, Bulgaria y Suecia, entre otros.

Destaca también la participación del cantante Bono, de la banda de rock U2, así como del fundador de Microsoft, Bill Gates, y del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

El objetivo de la reunión es lograr el compromiso de líderes globales para promover programas de desarrollo en países de economías emergentes, así como generar nuevas iniciativas y propuestas para impulsar el crecimiento en el mundo.