Programan diputados comparecencia de Guajardo Villarreal

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, comparecerá el próximo lunes ante Comisiones Unidas de Economía y de Fomento Cooperativo y Economía Social, de la Cámara de Diputados en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto.

La comparecencia iniciará a las 18:00 horas del 23 de septiembre con una intervención del funcionario federal, posteriormente se llevarán a cabo dos rondas de preguntas y respuestas, dio a conocer el presidente de la Comisión de Economía, Mario Sánchez Ruiz.

En entrevista, comentó que los diputados integrantes de este grupo de trabajo legislativo preguntarán sobre la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en el país.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que él expondrá la urgencia de la generación de empleos y recordó que cada año un millón 200 mil personas, entre egresados de universidades y desempleados, buscan un trabajo para sobrevivir.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro también acordó la comparecencia de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, para la glosa del informe de gobierno.

Hasta ahora se ha confirmado que Guajardo Villarreal comparecerá el próximo lunes, mientras que Osorio Chong lo hará el viernes 27 de septiembre ante comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública.

Falta confirmar las fechas para las comparecencias de Chuayffet Chemor, ante comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos y de Cultura y Cinematografía, así como la asistencia de Robles Berlanga ante comisiones de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas.