Avanzan negociaciones de libre comercio entre México y Panamá

Durante la Segunda Ronda de Negociaciones para la celebración de un Tratado de Libre Comercio entre México y Panamá se logró concluir el capítulo de Comercio Electrónico y avanzar en otros temas importantes.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía (SE) el objetivo de la ronda de negociaciones fue avanzar en la revisión y discusión de textos de los capítulos en materia de propiedad intelectual, telecomunicaciones y contratación pública.

Así como de la política de competencia, obstáculos técnicos al comercio, facilitación de comercio, reglas de origen y procedimientos de origen y defensa comercial.

La Segunda Ronda de Negociaciones se llevó a cabo en la Ciudad de México del 17 al 20 de septiembre y estuvo encabezada por el subsecretario de Comercio Exterior de la SE, Francisco de Rosenzweig y por la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias, Diana Salazar.

Ambas partes "acordaron mantener una estrecha comunicación para continuar con el buen ritmo de avance en el proceso de negociación del Tratado".

Los Jefes de negociación de ambos países expresaron su beneplácito por la dinámica de las negociaciones e informaron que la Tercera Ronda de Negociaciones se tiene programada del 12 al 15 de noviembre de 2013 en la Ciudad de Panamá, Panamá.