Demandan colonos se rescate del Deportivo Ceylán

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal demandó a las autoridades de la delegación Azcapotzalco rescatar de forma urgente las instalaciones del Deportivo Ceylán, porque consideran que ese espacio público se ha convertido en "guarida" de delincuentes.

En un recorrido por el deportivo, el dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, escuchó a los vecinos de la colonia Euzkadi, quienes le pidieron su intervención para aclarar el destino de los 10 millones de pesos que se etiquetaron en la anterior administración para remodelar este espacio.

Tabe Echartea señaló que la práctica del deporte es imprescindible para los jóvenes y niños, pues los aleja de situaciones como el alcoholismo y la drogadicción, por lo que demandó a la delegación Azcapotzalco recuperar este espacio en favor de la comunidad.

Los habitantes de la colonia aseguraron que el grave deterioro de las instalaciones contribuye a elevar la inseguridad en la zona, y prueba de ello es que en meses pasados se presentaron numerosos ilícitos, entre ellos intentos de violación y homicidios.

El líder panista constató que la barda perimetral, que alguna vez sirvió para proteger las instalaciones deportivas, se encuentra destruida en varias secciones y a punto de caer ; vecinos le pidieron que los ayude a tramitar su reconstrucción.

Otras obras que se requieren es la nivelación de las canchas de basquetbol, ya que las condiciones actuales hacen imposible la práctica del deporte, así como el cambio de los juegos infantiles y la rehabilitación de la pista de atletismo y de las canchas de frontón.

El líder capitalino estuvo acompañado por el diputado local Orlando Anaya González, así como el presidente delegacional del PAN en Azcapotzalco, Jorge Palacios Arroyo, así como de diversos funcionarios del Comité Directivo Regional de Acción Nacional en el Distrito Federal.