Revela sondeo confusión popular sobre nueva ley de salud en EUA

A poco más de tres meses de que la Ley de Cuidado Asequible entre en vigor, la mayoría de los estadunidenses se muestran confusos y escépticos sobre sus beneficios e impacto, reveló un nuevo sondeo dado a conocer hoy.

Los resultados de la encuesta conjunta del diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC coincidieron con un nuevo voto republicano en la Cámara de Representantes para desmantelar la ley.

En este sentido, 52 por ciento dijo estar a favor con la idea de que el Congreso no apruebe los fondos para mantener en operación al gobierno, si estos incluyen una partida para financiar la ley, contra 38 por ciento que se declaró en contra.

Igualmente otro 52 por ciento dijo estar opuesto a los cambios que la ley contempla en el sistema de salud, contra 42 por ciento que los apoya.

El sondeo reflejó el descontento popular con la manera como el presidente Barack Obama ha manejado la implementación de lo que es considerado como su mayor logró en materia de política doméstica.

Señaló además que 55 por ciento dijo desaprobar el desempeño de Obama en este sentido, contra apenas 34 por ciento que lo aprobó.

Sin embargo, al ser cuestionados sobre quien confían que hará un mejor papel en la implementación de la ley, 41 por ciento se pronunció por el mandatario y 38 por ciento por los republicanos en el Congreso.