Deja abierto Platini debate sobre Mundial Qatar 2022

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, dejó abierto el debate acerca de probable cambio de fechas para realizar el Mundial de Qatar 2022, al señalar que podría no haber acuerdo en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA.

"No sabemos qué va a pasar. Es un debate complicado, dejemos que Joseph Blatter dirija la discusión", comentó Platini, luego de que 54 representantes de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA)

acordaron que la Copa del Mundo no podía disputarse en junio debido al calor que registra el emirato en verano.

De acuerdo con el dirigente, las federaciones que componen la UEFA "no han dicho que están totalmente de acuerdo por lo que la decisión final podría aplazarse aún después de la reunión del 3 y 4 de octubre en Zúrich" .

Respecto de las declaraciones del titular de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, quien aseguró en días recientes que "hubo presiones políticas y económicas" en la elección del pequeño país de Medio Oriente como organizador del Mundial, Platini respondió.

"Con la extraordinaria experiencia que tiene Blatter de repente se ha dado cuando de que hay influencias económicas y políticas cuando decidimos quién va a organizar los Juegos Olímpicos y etcétera. Supongo que es mejor tarde que nunca".

Al término de la reunión con el Comité Ejecutivo este viernes, Michel Platini, quien dirige la UEFA desde 2007 , confirmó que 32 federaciones del Viejo Continente, han mostrado interés por ser la sede de la Eurocopa 2020, que por primera vez se realizará en más de dos países, al tiempo de incluir 13 ciudades.

"Estamos extremadamente orgullosos de ver el gran interés, ya que más de la mitad de las federaciones quieren acoger partidos. La fase final será una gran celebración del futbol por todo el continente europeo y el 60 aniversario de la competición será realmente especial, ya que estará muy cerca de todos los aficionados al futbol".