Apoya Alan García unión civil entre homosexuales en Perú

El ex presidente peruano Alan García respaldó hoy el proyecto de ley que propone la unión civil entre homosexuales y consideró que "no tiene nada de malo", en contradicción con la postura de la Iglesia católica.

"Todo lo que sea por la libertad está en favor del futuro", dijo el ex mandatario al ser consultado por los periodistas en momentos en que el Congreso se prepara para debatir un proyecto presentado por el congresista Carlos Bruce.

Sostuvo que la propuesta de Bruce debe ser discutida a profundidad con el fin de que se "caigan" los temores que ha provocado en un sector de la ciudadanía y negó que la iniciativa tenga que ver con la religión católica, ya que Perú es un Estado laico.

Reiteró que el matrimonio entre personas del mismo sexo es un "derecho de las personas a la libertad y por tanto no se ven razones para que el tema provoque escándalos por un pacto civil y legal".

El cardenal peruano Juan Luis Cipriani dijo de manera reciente que "el que quiera tener una relación tiene el derecho civil para que haga su contrato, pero no hace falta realizar una caricatura de matrimonio para luego destrozarlo".

El purpurado fustigó al Congreso, que se apresta a reconocer la unión civil entre homosexuales, y pidió a ese poder del Estado que evite este reconocimiento de los homosexuales, que a su juicio atenta contra todas las normas y preceptos de la humanidad.