Vettel amenaza en Singapur; "Checo", dentro del top-10 en prácticas

Sin sorpresas ni sobresaltos comenzaron las actividades del Gran Premio de Singapur, pues el alemán Sebastian Vettel dominó los segundos libres, mientras el español Fernando Alonso regreso a su realidad en la parte baja del top-10 y el mexicano Sergio Pérez se mantuvo entre los diez primeros.

La realidad en Singapur es como ha sido casi toda la temporada, Sebastian Vettel tomó el control en la segunda práctica al quedarse en 1:44.249 segundos en su mejor vuelta, seguido por su compañero, el australiano Mark Webber, con tiempo de 1:44.853.

Mercedes empuja fuerte como se esperaba, ya que en la primera sesión dominó con el británico Lewis Hamilton, mientras que en la segunda tanda, Nico Rosberg fue su mejor hombre al quedarse en el tercer lugar en el circuito de Marina Bay.

Es pronto para vislumbrar lo que los equipos pueden dar en su potencial real, pues han sido poco más de tres segundos más rápidos que el año pasado, además que todos han traído nuevas piezas para una pista que ha sufrido una modificación importante en una de sus curvas.

Para Ferrari, en cambio, los milagros no llegan. Fernando Alonso parece cada día mas lejos de su pelea en el mundial a pesar de ser el más competitivo de la parrilla cuando se trata de medirse ante el tricampeón Vettel y está luchando por meterse al top-5.

El asturiano quedó en la segunda sesión en sexto lugar, a poco más de un segundo de Vettel y en la primera ronda había sido séptimo; en tanto, el finlandés Kimi Raikkonen podría ser otro de los hombres a ser tomados en cuenta este fin de semana, ya que ha sido cuarto y séptimo, de manera respectiva.

Por su parte, Sergio Pérez ha tenido un buen día para lo que ha sido la constante de esta temporada, pues el mexicano ha estado dentro de los primero diez coches en la tabla de tiempos. En la primera práctica fue octavo al hacer su mejor vuelta en 1:49.267 segundos, a dos segundos dos y dos décimas de Hamilton.

Ya en la última práctica del día, celebrada a las 21:30 horas tiempo de Singapur, "Checo" quedó décimo, mientras que su compañero Jenson Button fue séptimo, por lo que hay optimismo en McLaren con el rendimiento. Por su parte, Estaban Gutiérrez fue undécimo y decimoquinto en sus dos apariciones.