Exhortan a invertir en el terreno de la vivienda en Jalisco

Al inaugurar el XXII Foro Inmobiliario "El momento de invertir", el director general de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público (Iprovipe), Octavio González Padilla, instó a invertir en el terreno de la vivienda, porque existen condiciones para ello.

Ante más de 700 asistentes a este evento, el funcionario estatal resaltó que efectivamente "es momento de invertir" gracias a las reformas estructurales e institucionales que promueve el gobierno federal, al abrirse las posibilidades para un futuro mejor de los mexicanos.

Destacó que el proyecto del Plan de Desarrollo 2013-2033 del gobierno de Jalisco, establece claramente las prioridades y estrategias que se tienen a nivel regional para el desarrollo inmobiliario, gracias a un decreto de bienestar promulgado por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

Refirió que el gobierno federal ha impulsado una nueva ley de vivienda que ha sido avalada por la administración jalisciense, de tal forma que se le ha dado prioridad al tema del reordenamiento territorial bajo una perspectiva integral que considere los aspectos ambiental, social y productivo.

Añadió que de esta manera se logrará la redensificación urbana en esta metrópoli y las zonas importantes del estado, así como aprovechar al máximo la infraestructura con el afán que se construyan viviendas dignas para los habitantes de Jalisco.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Teresa Sandoval Cortés, manifestó que Jalisco es uno de los estados del país más importantes para invertir en el rubro inmobiliario.

Agregó que es un estado generoso con un clima envidiable y diversas bondades como playa, montaña y una ciudad cosmopolita que es su capital Guadalajara. "Esto es de gran atractivo tanto para inversionistas locales, nacionales como para los internacionales", dijo.

Aconsejó a los empresarios del ramo a lograr su certificación para ofrecer una atención profesional y especializada, además para poder dar garantía a quienes adquieren un patrimonio.

En tanto, el presidente nacional de la AMPI, Guillermo Salgado Castañeda, urgió a simplificar el sistema inmobiliario para que sea el momento propicio para invertir, ya que es derecho de todos los mexicanos adquirir una vivienda propia.

Sin embargo, admitió que es un sector sumamente sensible ante la desaceleración que se registra en el país, por ello pidió a los diputados considerar todos los aspectos al momento de aprobar la iniciativa presentada a fin de que siga siendo México atractivo en el terreno de la inversión inmobiliaria.

En este foro participan los encargados del sector inmobiliario del país, particularmente los de la zona occidente, con el afán de obtener una respuesta a las necesidades que enfrentan, tendencias y mercados potenciales para lograr una mejor presentación de sus servicios.