Celebrará María del Sol 38 años de carrera con libro, "show" y disco

La cantante y actriz mexicana María del Sol informó que celebrará 38 años de carrera con un libro, disco, y gran concierto.

Su libro, que se titula "Un nuevo amor", saldrá a la venta en marzo de 2014 y en él relata gran parte de su vida. Su objetivo, dijo, es tocar el corazón de las personas.

"Más allá de mi nacimiento, hablo de dónde vengo, de mi infancia, mi adolescencia, las cosas increíbles que viví y otras que no fueron tan increíbles, pero dejaron algo bueno hasta terminar el día de hoy".

Con el texto, María del Sol pretende mostrar que todos los seres humanos tienen necesidades "y que las tratamos de llenar con miles de cosas: con droga, alcohol, hombres, trabajo, en fin...".

Admitió que se arrepiente de muchas cosas que hizo, "pero Dios es muy bueno, porque cuando reconoces que existe algo malo y le pides perdón, la Biblia dice que él te perdona todo".

La noche del jueves, María del Sol recibió un homenaje y amadrinó la develación de la placa por 100 funciones del musical "Cats", que produce Gerardo Quiroz y halagó el trabajo en escena de Natalia Sosa, quien interpreta a "Grizabella", personaje que ella hizo hace 22 años para la misma obra.

"'Cats' fue un parteaguas en mi carrera, le dio prestigio a la voz de María de Sol, porque hablando respetuosamente, no necesitas cantar para ser exitoso y cuando yo hice 'Cats', mi carrera tomó otro nivel", comentó a la prensa.

Dijo que Natalia Sosa tomó la verdadera esencia de "Grizabella" y la plasmó perfectamente. Asimismo, destacó la producción. "Es espléndido lo que ha hecho Gerardo, pero diferente a lo que nosotros hicimos en 1991".

Aunque Quiroz pensó en ella, como primera instancia, para dar vida de nuevo a "Grizabella" en esta reposición, la cantante insiste en que su tiempo ya pasó y que no volverá al teatro con este personaje, pero sí se caracterizará de ella a través de su próximo "show", al que denomina: "38 años de cantar".

Iniciará el 29 de septiembre en Salvatierra, Guanajuato. Hará un recorrido por su trayectoria con música de los 70, una sección dedicada al teatro (interpretará 'Memories', como Grizabella) a los boleros y sus éxitos.

"Tendré cambios de vestuario, será un espectáculo muy interactivo", adelantó la artista que el 24 de este mes festejará 52 años de vida.

Sobre su nuevo disco, informó que fue producido por Rubén López y el concepto es de Navidad. Incluye duetos con Margarita, La Diosa de la Cumbia, y Nadia (ex de La academia), Fermín IV (ex Control Machete). Algunos de los temas que interpretan, son: "Blanca Navidad", "Noche de paz" y "Let it snow".