Alertan a capitalinos y automovilistas de cuatro marchas

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), advirtió a los habitantes de la ciudad de México, de las movilizaciones que posiblemente llevará a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones.

En conferencia de prensa, el titular de la Subsecretaria de Control de Tránsito de la dependencia capitalina, Gabriel Carreón Garrido informó de la marcha de integrantes de la CNTE hacia la Bolsa Mexicana de Valores; inmueble que está resguardo por elementos del Agrupamiento de Granaderos.

Por ello, la calle Río Rhin fue cerrada a la circulación, en tanto que a la altura de Sullivan se hizo un corte vehicular que abarca hasta la avenida de los Insurgentes, para lo cual, Río Lerma antes de llegar a la glorieta de La Palma, es una alternativa de vialidad para quienes van hacia el sur de la capital del país.

Aproximadamente a mediodía, los maestros de la coordinadora tienen programada una reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob), y debido a que los docentes tomarán decisiones a último momento, sus marchas pueden cambiar de dirección.

Por otra parte, los integrantes del Frente Popular Francisco Villa, tienen programada una movilización en apoyo a la CNTE, que partirá del Eje Lázaro Cárdenas y la calle de Doctor Bernal con rumbo al Monumento a la Revolución.

Carreón Garrido, estimó que transiten por Eje Central hacia el norte, hasta llegar a la avenida Juárez o quizá Hidalgo y de ahí caminar hacia el Monumento de la Revolución.

Debido a esta marcha, se tienen programados cortes momentáneos en el Eje 3 y las opciones de circulación vehicular podrían ser Insurgentes y Fray Servando, esto de acuerdo a la cantidad de personas que integren el contingente.

Otra movilización es la de los cañeros, quienes salieron de las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Eje 7 Sur y Municipio Libre, hacia Los Pinos.

Su desplazamiento es por Eje Central, Eje 3 Sur, Vicente Eguía y Benjamín Franklin hasta llegar a Parque Lira.

La SSPDF mediante su cuenta de Twitter: @OrientadorVial, reportó que los productores cañeros avanzan sobre Eje 3 Sur y Nuevo León, por lo que sugirió Viaducto como alternativa de circulación.