Reanudan clases en 20 municipios de Tamaulipas afectados por lluvias

Las actividades escolares se reanudaron hoy en más de 20 municipios de Tamaulipas que resultaron dañados por el huracán "Ingrid", tras permanecer por tres días suspendidas las clases, informó la Secretaría de Educación Pública en la entidad.

El titular de la dependencia, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que este viernes se restableció el servicio educativo en instituciones públicas y privadas en la entidad, con excepción de algunas escuelas donde las condiciones no son aún las apropiadas.

Indicó que entre los municipios donde se reanudaron las clases se encuentran Victoria, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, González, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Mainero, Miquihuana, Palmillas, Villagrán, Bustamante, Gómez Farías, Tampico y Madero.

Así como en Altamira, Aldama, Abasolo, Mante, Xicoténcatl, San Fernando, Güemez y Padilla, entre otros, debido a que la suspensión se mantiene en los municipios de Ocampo, Soto la Marina y Llera, ante los estragos de generados por el fenómeno metereológico.

Guerra Rodríguez dijo que de acuerdo con la evaluación en la estructura educativa, los daños por "Ingrid" arrojaron un total de 294 escuelas con algún tipo de afectación, los cuales 196 están localizados en la zona centro y 98 en la zona sur.

Manifestó que a fin de evitar el dengue, la Secretaría de Salud llevará a cabo labores de fumigación contra el mosco trasmisor en los planteles educativos que presenten encharcamientos en sus interiores o accesos.

Asimismo, se están entregando paquetes de limpieza a todos los centros escolares que sufrieron afectaciones menores por escurrimientos o inundaciones de patios y áreas de esparcimiento.

Cada paquete de limpieza contiene 10 escobas, 10 trapeadores, ocho unidades de jalador con mango largo, cinco cubetas de 19 litros, 10 galones de cloro, un galón de pinol, 10 pares de guantes, 10 kilogramos de jabón en polvo, un kilo de bolsas para basura, un metro de franela y 10 frascos con atomizador.