Se reunirá Piñera con Humala y Ban Ki-moon en NY la próxima semana

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostendrá la próxima semana en Nueva York reuniones por separado con su colega peruano Ollanta Humala y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informó hoy una fuente oficial.

Portavoces del presidencial Palacio de La Moneda indicaron que Piñera se reunirá con Humala y Ban en el marco de la 68 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a realizarse en Nueva York.

Explicaron que el encuentro con Humala fue agendado tras la suspensión de la reunión de trabajo que Piñera sostendría con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien suspendió su visita a Nueva York.

La entrevista de Piñera con Humala se realizará el próximo miércoles en el hotel Mandarín, de Nueva York, previa a la Cumbre de los países de la Alianza del Pacífico, en la que participarán ambos mandatarios, además del colombiano Juan Manuel Santos.

El encuentro de Piñera con Humala tiene un interés singular, ya que se realizara en vísperas de que la Corte Internacional de La Haya entregue su fallo sobre al diferendo limítrofe planteado por Lima, lo que debería definirse antes de fines de año.

El gobierno chileno anunció además que Piñera tiene programada una audiencia privada con el secretario general de la ONU para el próximo martes, día de la inauguración de la Asamblea General del organismo internacional.

Durante su estada en Nueva York, el mandatario chileno se reunirá también con la presidenta de la Unión Africana, Nkozasana Dlamini-Zuma, además participará en un foro con líderes empresariales y una junta empresarial de la Alianza del Pacífico.

Piñera viajará esta noche a Nueva York y de su comitiva harán parte empresarios, el titular de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz; el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, y el alcalde Germán Codina.