Ataque contra una mezquita sunita de Irak deja al menos 21 muertos

Una mezquita sunita cerca de la ciudad iraquí de Samarra, al norte de Bagdad, fue sacudida hoy por tres fuertes explosiones que se cobraron la vida de 21 fieles musulmanes y causaron heridas a otros 27.

El ataque se registró al mediodía de este viernes en la mezquita de Musab Bin Omar cuando comenzaban las oraciones musulmanas, informaron fuentes de la policía de la provincia de Salahuddin, donde se ubica la ciudad de Samarra.

Los artefactos explosivos estaba escondidos en el sistema de aire acondicionado en el interior del santuario, por lo que al ser detonados provocaron severos daños al inmueble, explicaron las fuentes, citadas en despachos de la agencia iraquí de noticias NINA.

Las fuerzas de seguridad acudieron al lugar del atentado para ayudar a los lesionados y los trasladaron a hospitales en la ciudad de Tikrit y de Bagdad, mientras que los cuerpos fueron llevados al servicio forense de Samarra.

Por ahora, ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero éste tuvo lugar en medio de la escalada de violencia sectaria que afecta a ese país desde principios de año y que ya se ha saldado con más de cuatro mil muertos.