Instalan en Nuevo Laredo centro de acopio en apoyo a damnificados

Ante los daños generados por el huracán Ingrid en varios municipios del sur de Tamaulipas, el ayuntamiento local instaló un centro de acopio de alimentos, en apoyo a los damnificados tamaulipecos.

El Centro fue instalado en las oficinas de la Dirección de Protección Civil, en donde se están solicitando alimentos no perecederos, medicinas, pañales y enlatados, señaló el titular de la dependencia, Juan Ernesto Rivera Gómez.

Indicó que se tiene previsto recolectar unas dos toneladas de ayuda, que serán enviadas el próximo lunes a una de las ciudades más afectadas del sur de la entidad, y que podría estar entre La Pesca, El Mante, San Fernando, Aldama o Güemes.

"Necesitamos con urgencia la ayuda de los ciudadanos, para que nos traigan a este centro de acopio, alimento enlatado y no perecedero, así como pañales y medicinas", expresó.

En esta campaña participan más de 50 elementos de Protección Civil y voluntarios de la Cruz Roja, los scouts de México y otras asociaciones civiles.

Asimismo, dijo que a esta labor social se están sumando organismos locales de la iniciativa privada y la iglesia, partidos políticos con la instalación de más centros de acopio, en puntos estratégicos de esta frontera, para llevar apoyo a las familias afectadas.

De acuerdo con el gobierno del estado, ante el desbordamiento de ríos y arroyos en Tamaulipas, cuatro mil 287 personas se mantienen hasta hoy en albergues, en 16 de los 33 municipios afectados por "Ingrid" y más de una veintena de ejidos continúan incomunicados.