Accede Tamaulipas a recursos tras declaratoria de emergencia

Derivado del paso del huracán Ingrid por tierras tamaulipecas, la Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de emergencia en 33 municipios de esta entidad, informó el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

Detalló que ayer la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de emergencia solicitada por el gobernador Egidio Torre Cantú, ante la contingencia derivada por el paso de ese fenómeno meteorológico.

Explicó que una vez dictaminada la emergencia, Tamaulipas tendrá acceso a recursos para atender necesidades primarias de los afectados y damnificados por "Ingrid", como alimentos, cobijas y medicamentos, entre otros.

"Los recursos provienen del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y tan pronto sean liberados, los aplicaremos en beneficio de las familias damnificadas y afectadas en sus bienes", agregó Garza Palacios.

La declaratoria de emergencia emitida por la Segob beneficia a 33 municipios de Tamaulipas seriamente afectados por las lluvias y posteriores remanentes que dejó "Ingrid" a su paso por el Estado, al que ingresó el 16 de septiembre por el poblado La Pesca de Soto la Marina.

Los municipios favorecidos son: Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Güemez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez y Llera.

También Mainero, El Mante, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.