Rescatan a un hombre que cayó a la presa El Saucillo

El coordinador de la Policía Única en el estado, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, informó que se concretó el rescate de una persona que cayó a la presa El Saucillo en esta demarcación, que fue arrastrada 150 metros por la corriente.

Explicó que el operativo fue exitoso, gracias a que un ciudadano reportó a tiempo el incidente, a través de la línea telefónica de emergencia civil 066, y a la coordinación que prevaleció entre las distintas corporaciones que participaron en el salvamento.

Detalló que atendieron esta eventualidad, bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como elementos de las policías municipales de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo.

Los elementos formaron una cadena humana y se introdujeron al agua, para evitar ser arrastrados por la corriente, debido al fuerte caudal del río, en medio de una pertinaz lluvia, que complicó más las acciones de la autoridad.

De esta forma, se rescató a José Guadalupe Rodríguez Velasco, de 30 años de edad, quien accidentalmente cayó a la presa, y quien fue sacado justo cuando se encontraba a menos de 150 metros de la cortina del embalse.

Una vez en tierra, el joven fue colocado en una camilla y trasladado para recibir atención médica, al Hospital General de zona en el municipio de Rincón de Romos, ya que presentó golpes en piernas, brazos, espalda y probables fracturas en arcos costales.