Instalan centro de acopio en apoyo a damnificados en Aguascalientes

La alcaldesa de esta ciudad, Lorena Martínez Rodríguez, encabezó la instalación de un centro de acopio en apoyo a los damnificados de los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid, en las puertas de Palacio Municipal.

La funcionaria convocó a los aguascalentenses a sumarse a esta campaña y donar artículos de higiene personal, limpieza y de primera necesidad, así como alimentos enlatados, para que a partir de hoy y hasta el 22 de septiembre, lleven sus aportaciones.

Detalló artículos como "papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pastas dentales, jabón de tocador, rastrillos, cubetas, franelas, jaladores de agua, escobas, cloro, pinol, atún en lata, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate y leche en polvo básicamente".

Explicó que una vez que se llene el tráiler, con lo aportado con la generosidad de los ciudadanos, se enviará al centro de acopio de la Ciudad de México, para que a su vez, sean distribuidos en las región es afectadas, conforme la logística que para tal fin tenga la Secretaría de Gobernación y Protección Civil.

Por ello, enfatizó la "invitación a todo el pueblo de Aguascalientes para que se sume a contribuir a resolver de mejor manera las desgracias que están sufriendo muchas familias en México".

Agregó que es momento de solidarizarse con los afectados por las condiciones climatológicas y contribuir a su recuperación.

Cabe destacar que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, también abrió un centro de acopio.