Mueren 23 policías en una emboscada del Talibán en Afganistán

Al menos 23 oficiales de la policía murieron y otros 21 resultaron heridos hoy en una emboscada del movimiento rebelde Talibán en la provincia de Badakhshan, en el noreste de Afganistán.

El Ministerio del Interior informó que el ataque tuvo lugar en el distrito de Wardooj cuando el personal de seguridad regresaba a la ciudad de Fayzabad, capital provincial, después de llevar a cabo una operación antitalibán.

Poco después, los rebeldes fundamentalistas asumieron la responsabilidad de la emboscada y aseguraron haber tomado las armas y los vehículos policiales durante el ataque, de acuerdo con el diario estatal Afghanistan Times.

En una declaración, el Talibán indicó que el ataque fue en represalia por la muerte de 47 insurgentes en operaciones de la policía en la misma región hace dos días.

Las autoridades afganas ordenaron una investigación de los hechos ocurridos en Wardooj, un distrito que ha visto un incremento de la violencia en los últimos meses. En marzo pasado, 16 soldados perdieron la vida en una emboscada talibán.