Realiza Protección Civil monitoreo por intensa lluvia en Tlaxcala

Personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) realiza un amplio monitoreo en comunidades del estado, para detectar afectaciones por la intensa lluvia que se registró durante la noche y madrugada.

Raúl Sánchez, personal de guardia del organismo, señaló en entrevista que se monitorean principalmente poblaciones del sur del estado, donde las precipitaciones fueron muy fuertes.

"Estamos monitoreando todo el estado, pero principalmente los municipios del sur, pues llovió gran parte de la noche y durante la madrugada de este viernes", explicó.

El funcionario estatal dijo que hasta el momento no se reporta ninguna contingencia. "Algunas de las unidades de Protección Civil municipal refieren que sí llovió bastante toda la noche y ahora revisan las comunidades", enfatizó.

Sin embargo "hasta el momento, no nos han reportado nada importante, pero estamos atentos, sobre todo en la parte sur del estado, realizando recorridos", indicó.

La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) manifestó la víspera que durante la noche se podrían presentar lluvias de hasta 50 milímetros en municipios de Tlaxcala, por lo que exhortaba a la población a extremar precauciones.