Cerrarán los domingos la Barranca del Negro en Huixquilucan

A partir de este 22 de septiembre, todos los domingos será cerrada la vialidad Barranca del Negro, en este municipio, para convertirse en un espacio para andar en bicicleta, patinar, correr o caminar, en un horario de las 6 de la mañana a la una de la tarde.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, José Luis Carpintero López, informó que esta acción forma parte del proyecto de activación física impulsado por el gobierno municipal, que pretende entre otras cosas proporcionar a la ciudadanía las herramientas necesarias para que las personas practiquen algún deporte y coadyuvar en la erradicación del sobrepeso y la obesidad.

Explicó que con una longitud de 3 kilómetros desde Boulevard Interlomas hasta Puente Roto, la Barranca del Negro, tiene una ubicación ideal ya que es céntrica y cómoda para desarrollar estas actividades.

Asimismo, indicó que este tipo de acciones también promueven la convivencia familiar y recreación en el municipio, dado que existe una gran cantidad de personas que salen a ejercitarse a otras entidades; en virtud de lo anterior, Huixquilucan va a tener los espacios para que la ciudadanía pueda activarse físicamente de manera constante.

El cierre dominical de Barranca del Negro también permitirá a la ciudadanía llevar a las mascotas, cuidando en todo momento que cumplan con las condiciones de seguridad para los demás asistentes.