Con equipo joven, México quiere seguir en primera división en hockey

Con un equipo joven, México buscará permanecer en la primera división del hockey sobre pasto y estar en la Copa del Mundo en Holanda, situación que podrá darse si tiene un desempeño positivo dentro del Campeonato Panamericano Femenil de la especialidad.

Y su primera prueba de fuego será enfrentar a Estados Unidos en el duelo de apertura de la cita regional este sábado en el Estadio Malvinas de la provincia argentina de Mendoza.

Una de las aspiraciones del cuadro mexicano es clasificar a la Copa del Mundo en La Haya, Holanda, en el 2014, situación que sólo el ganador de la cita panamericana tendrá derecho; los primeros seis equipos clasifican para la Copa Panamericana Femenina en 2017.

En tanto, los conjuntos situados en el séptimo y octavo lugar deben jugar el Pan American Challenge en 2015.

México pertenece al Grupo B, el cual también está compuesto por las selecciones de Estados Unidos, Uruguay y Chile, con quienes espera brindar juegos reñidos en busca de la victoria y estar en la ronda de las finales de la competición internacional.

A decir de María del Carmen García, presidenta de la Federación Mexicana de la especialidad, el conjunto nacional tiene en sus filas a gente joven salida de la Olimpiada Nacional y se verá reforzada por cuatro de las jugadoras que acudieron a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El conjunto nacional está formado por Selma Flores Ladrón de Guevara, Montserrat Inguanzo, Diana Fuentes, Maribel Acosta, Jessica Sánchez, Dafne Carmona, Aidé Martínez, Angélica Domínguez, Marlet y Guadalupe Correa, Fernanda Oviedo, Araceli Rivera, Karen Orozco, Lorena Gamboa, Daniela Orozco y Jazel Salazar.

Todas ellas dirigidas por Arely Castellanos Tobías y con Salvador Induráin Pons, quien es el auxiliar.

México abrirá acciones el sábado ante Estados Unidos, uno de los cuadros considerados como los favoritos para llegar a la final debido a su alto nivel de juego.

Para el domingo enfrentará a Uruguay y cerrará la primera fase ante Chile el 24 de este mes. El sector A está integrado por Argentina, Trinidad y Tobago, Canadá y Guyana.

El Panamericano de la especialidad está programado del 21 al 28 de este mes en Mendoza, Argentina.