Incautan en España embarcación con mil 200 kilos de hachís

La Agencia Tributaria de España incautó hoy frente a las costas de Almería, Andalucía, sur de España, una embarcación que transportaba mil 200 kilogramos de hachís, informaron medios locales.

Además se detuvo a los tres tripulantes del barco, uno de nacionalidad española y dos ciudadanos de Marruecos, país situado en el norte de África.

La operación llevada a cabo, llamada "Mirandilla", inició el 5 se septiembre cuando los medios aéreos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de España detectaron una embarcación neumática que denominaron "sospechosa".

La barca navegaba cargada desde alta mar rumbo a la costa almeriense para depositar allí la sustancia ilegal.

Tras atisbar al bote, los agentes españoles que patrullaban por el área establecieron un dispositivo de seguimiento durante varios días.

A continuación se abordó a la embarcación a solo 12 millas de la ciudad de Almería donde encontraron a bordo los mil 200 kilogramos de hachís en 40 paquetes.

La barca, abanderada en España, carecía de matrícula ya que fue arrancada para evitar su identificación.

Tras la detención, los arrestados y la droga fueron puestos a disposición de los juzgados de la ciudad andaluza, aunque los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado continúan con la investigación y no descartaron que se produzcan nuevas detenciones.